Flores de Bach y Remedios Florales



La Terapia Floral es un sistema terapéutico que utiliza las esencias florales como medicamentos. He comprobado la eficacia personalmente, porque sana a nivel áurico, equilibra el cuerpo con la mente... y nos ayuda a eliminar todo lo malo; aqui detallo sus beneficios.
Este sistema está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales, junto con la cromoterapia y la musicoterapia entre otras.

La esencia floral es la esencia vital de la planta o la flor, su campo vibracional.

Al recibir los medicamentos florales estamos recibiendo la vida de la flor.
Esta puede ser utilizada con igual eficacia en seres humanos, así como en animales, en vegetales y algunos procesos de minerales.

< Se basa en que la enfermedad es el resultado del desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio tiene lugar en el campo energético del ser vivo y que si éste persiste, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. El agente curativo, por consiguiente, actuará sobre causas y no sobre los efectos, corrigiendo el desequilibrio emocional en el campo energético.

El proceso de curación, no sólo eliminará determinados síntomas de una enfermedad, sino restablecerá íntegramente el equilibrio energético de la persona.
Es conocido que el Dr. Edward Bach sabía que las enfermedades provenían de los estados negativos de la mente (cólera, soledad, odio, inseguridad, etc.), y no de las bacterias o virus que podían venir del exterior del cuerpo. Investigando en la naturaleza, pudo captar una visión espiritual del reino vegetal. Pudo definir el contacto que los integrantes de este reino establecen con el hombre, a través de su acción sobre los estados del alma humana.

Como un torbellino que pone en movimiento aquello que está estancado y luego lo moviliza para sacarlo de donde estaba, las Flores de Bach hacen que el individuo tome consciencia del estado en el que se encuentra, y ayudado por la flor que le origine dicho torbellino, puede movilizar esa fuerza negativa alojada dentro de su ser y reemplazarla por un estado positivo y equilibrado dentro de su alma.

Las flores de Bach trabajan en el nivel espiritual (el cuarto nivel de la energía). El Dr. Bach afirmaba que los verdaderos males del hombre eran provocados por su alejamiento de lo que en realidad quería su Ser Superior y esto causaba pena, dolor, temor o rabia: de este estado a la enfermedad sólo había un paso.

Las 38 flores por él descubiertas, ayudan a la persona a integrarse con su Unidad, ya que cada una de ellas corresponde a una cualidad del alma humana, a un aspecto interior del ser.

En 1928, al abandonar su laboratorio de investigaciones, en busca de lo que el sabía que sería un método de curación revolucionario, el Dr. Bach se topó cerca de un río, con dos especies de hierbas con flores muy llamativas (Impatiens y Mímulus), que llamaron poderosamente su atención. Con su gran sensibilidad y percepción, estudió sobre sí mismo los efectos que estos pétalos producían, creando los dos primeros remedios, integrantes del grupo de doce flores que descubrió en primer término, a los que llamó "Los doce Curadores" y que relacionó con los 12 signos del zodíaco.

Gracias a su trabajo desinteresado, Bach fue publicando sus descubrimientos uno tras otro en las revistas médicas de la época, lo cual permitió que las florales encontraran más de un adepto desde su comienzo.

Hoy en día, son innumerables los tratados, escritos y libros que se encuentran disponibles sobre el tema; cada vez más personas pueden conocer este método que, por ser tan simple, puede a veces parecer no creíble.

Quienes están en contacto con su parte espiritual, ven en la Terapia Floral, algo que va más allá del análisis racional, algo que nos conecta con una Unidad mucho más grande que nuestro ser individual, que moviliza nuestra energía y que nos lleva a profundizar en las necesidades de nuestra alma.